DEFENSA DE DERECHOS LABORALES DE TRABAJADORES INMIGRANTES VULNERABLES EN CANADA
NUESTRO COMPROMISO ES REPRESENTAR SUS DERECHOS CON EFICIENCIA
El trabajo del Comité en la defensa de los derechos humanos de los trabajadores inmigrantes en Canadá es fundamental para la protección de este grupo vulnerable, que enfrenta frecuentemente situaciones de explotación, acoso y abuso laboral. El Comité acompaña y representa a trabajadores temporales, niñeras y cuidadoras, quienes muchas veces sufren el desconocimiento de sus derechos bajo el argumento de que son "tratados como familia", lo que puede ocultar condiciones de trabajo injustas y abusivas.
A través de la representación activa ante tribunales laborales y de derechos humanos en Canadá, el Comité logra el reconocimiento y la compensación de los derechos vulnerados de estos trabajadores. Se les brinda información sobre sus derechos, apoyo legal ante situaciones de explotación y asesoría para la defensa frente a despidos injustificados, trabajo forzado, discriminación y violaciones de sus garantías fundamentales.
Resaltamos que:
El Comité promueve la igualdad y la dignidad sin importar el estatus migratorio.
Se han conseguido múltiples fallos y acuerdos a favor de trabajadores inmigrantes temporales y del sector doméstico.
El trabajo del Comité abarca campañas, intervención jurídica, capacitación y acompañamiento, para empoderar a los trabajadores y exigir mejores condiciones laborales y el respeto a sus derechos humanos.
Este compromiso contribuye al fortalecimiento de una sociedad canadiense más justa y diversa, donde el respeto a los derechos humanos de los trabajadores migrantes es una prioridad sostenida frente a cualquier forma de abuso o explotación.
